domingo, 12 de abril de 2009

It´s no Good...

Día X de semana de vacaciones. Las 4:31pm y el calor comienza a joder. ¿Regresar a la computadora y andar en la tan entretenida red de los perfiles , blogs y videos de musiquita relajante? No. ¿Comenzar la tarea de vacaciones? ¿Hola? ¿Tarea? ¿Alguien menciono tarea?
¿Qué sucede si Cyn enciende ese aparato que ocupa un lugar en el mueble, mueble que ocupa el mayor espacio en la sala de la casa? Sí su nombre: Sr Televisor. (o TV para darle más cache al asunto).
Click, y la señal comienza a ejercer su labor. Comienza la sintonía. Me recuesto y me preparo para entretenerme (recuerdo que de niña, pasaba horas tras el aparato en mención).
¡Buscando diversión!... pasan minutos y sigo sin encontrar algo… Comienzo a sacar conclusiones, mismas que me recordaron el por que he abandonado esa actividad:
Uuuy! La pobrecita TV nacional. Cada día parece limitar más sus costos a lo indispensable. Se nota que produce en sus estudios programas de baja inversión: Recorta la ficción y se nutre más de series importadas. ¿Y qué puedo decir de la internacional? Despide personal, recicla sus productos, coproduce y afianza su mercadeo global para sobrevivir. Ahaha o al menos eso me insta a pensar. Mejor seguiré cambiando el canal.
…sigo cambiándole, y por más numeritos llamados canales que avanzo me encuentro lo mismo: Las fronteras entre la TV privada y la pública se desdibujan, tanto en los contenidos, como en la manera de financiar su labor. Se opta por el mercado, el puto consumismo y la tan seguida banalidad. Los géneros se transforman en formatos híbridos que responden a necesidades de venta, y ya hace un rato, (o mejor dicho ratote) se olvidaron de las necesidades expresivas. Ahahah. Las mimas películas que repiten cada fin de semana y las mismas películas que repiten cada cierto periodo vacacional ( ¿Quién no se ha dado cuenta de que Titanic y los filmes religiosos se llevan el subrayado?), los mismos personajes, los mismos programas que según regalan dinero, noticieros que solo evidencian pormenores de pánico y estancamiento moral, y que chaitochaitomuamuaja.
¿Y si regreso a canales públicos, que son los mas accesibles para los televidentes nacionales? La TV pública extravía sus objetivos, se le da por competir con la privada, en busca de una audiencia masiva para lo cual degrada sus contenidos. Pero esperen creo que podemos rescatar el canal 22 (:.
¡Uyy! y más uyy: Las erráticas políticas gubernamentales hacen ya intolerable la sintonía del amigo canal 22, que a lo largo de una serie, interrumpe cada cinco u ocho minutos para insertar los Spots del IFE, de la lotería nacional, y de “para vivir mejor”. Chale, mejor sigamos cambiando, dice mi abuela que el que busca encuentra :P.
¡Hey! ¡La última alternativa!: El amigo canal Once, y es que ¿Quién no recuerda al inspector truquini con sus miles de misterios por resolver, o a esos hipopotamitos bien la banda que vivían en aquel valle lejano, sí, atinaste! Los mommin. Recuerdo como me entretenía el canal Once. Regresemos a los canales de TV pública y busquemos un número llamado Once: Miro por un lapso de quince minutos. Ahaha ahora nos endilga series extranjeras que ya hemos visto antes en TV de paga, y toda la propaganda que puede caber en sus horas de transmisión. Lastima por el amigo canal Once, cada vez se parece más a los pequeños canales de los estados, donde se la pasan alabando al gobernador en turno. ):
Chale ya son las 5:45. Y nomás no encontré nada. Mejor saldré en busca de diversión.

8 comentarios:

Josuédric dijo...

Hasta la lagrimita explora una nueva perspectiva. Descanse en paz canal once, no estuve presente a la hora de su muerte pero queda en buenos recuerdos.

Yow Wray dijo...

WOW Q MANERA DE LLEBARME EN EL VIAJE ACOTICO DE CAMBIAR DE CANAL :@
NUNCA EH TENIDO CABLE :D
PERO PUES SI LASTIMA POR TANTA MIERDA COSECHADA EN LAS TV'S PUBLICAS Y TAN MALA PROGRAMACION, LO SIENTO POR CANAL ONCE SI RECIERDO LOS MOOMIN Y ERAN LA BANDA :D
QUEDA EN UN RECUERDO COMO DICE JOSUE, ASI NOS SUCEDIO CON RADIOACTIVO :.(
JAJAJAJA ESO NI VENIA AL TEMA Q WEY :D

Yow Wray dijo...

Perdon por las mayusculas :D

Alfo dijo...

ahora todo se a corropmpido, la unica manera de encontrar informacion veridica ser por medio independientes, ya no hay TV o medio de comunicación en donde manipulen la infromacion a efectos de veneficios personales o corporativos, esa es la cruda realidad en la que vivimos

Mónica dijo...

TV abierta: es una peste,
y la mayoría de la población (como yo) sólo tiene acceso a ella y para que?
para ver programas basura que no dejan nada, noticieros que no cumplen su función: informar sobre política nacional e internacional, ahora vemos a un padre cantando el cual hasta tono tiene, sección de espectáculos, deportes, de política sólo un minuto...
La religión se apodera de la tv... claroo para un gobierno de derecha es mejor tener controlada a la ciudadanía y seguramente si estamos jodidos es por que Dios pone a prueba a los más débiles.

El control de los spots, fue manejado de acuerdo a los intereses de dos grandes empresarios: Salinas y Azcárraga, en primera, las ventanillas de advertencia tipo: "su programa favorito sera interrumpido usted se quejará y odiará al IFE" no debían ser puestos, ni los tenian que pasar en todos los canales y en bloques de seis minutos.. objetivo? desesperar a la pasiva población.. para que siguieran viendo los comerciales.. los cuales dejan dinero a las televisoras.. $_$

La TV de paga, muy vanal.. demasiada vanalidad diría yo.... reality shows de niños ricos, gente que busca amor.... etc.
Pagas para tener una diversidad de canales... le cambias y le cambias y sigues sin encontrar nada.

No puedo decir que la tv o la publicidad nos manipula
pues no somos estúpidos, tenemos la gran habilidad de RAZONAR.

Y ni modo, como diría Cristina Pacheco: AQUÍ NOS TOCO VIVIR.

Cynalaniné dijo...

Si mijitos. Y lo peor de todo es que ya hasta "conversando con Cristina Pacheco" desapareció :(

Ericaceae dijo...

Mis respetos señorita Monica y Cyn!!
Yo diria que mas que recortar la ficcion, la promueve en todos los sentidos, el pueblo mexicano se nutre de fantasias, de "Telenovelas" que pintan el mundo tan facil y a la vez tragico, nuestra vida se debe de basar en dramas dramas, el mexicano se come todo lo que las noticias "informan", todos los hechos los famosos realitys shows que consumen nuestras vidas, uno tras otro, que bailando por "mamadas" e infinidad de "proyectos".
Religion! Masas de retrogradas, pero su teatro se esta cayendo, Padres, sacerdotes, papas" que apoyan la ciencia?, gran paradoja, tan popular se ha vuelto la religion que hasta canal tiene!! Existen escuelas de religion, sacerdotes que matan a doctores ejerciendo su labor.
Mitos, leyendas que se vuelven hechos hechos sobrenaturales...acaso no existe una explicacion mas? Dios es la explicacion mas facil del mundo.

Adios! Canal 11!! no se que paso, ese dia me disponia a ver mis peliculas con toque comunista y me encontre con la leyenda " canal once mas atrevido" o una mamada asi

Kyuuketsuki dijo...

Lo que pasó con canal 11 (para todos aquellos que preguntaron) es que ahora lo dirige un tal Sariñana, autor de obras maestras del cine nacional como "amar te duele", "niñas mal" y alguna otra pendejada que no recuerdo. Pobrecita de mi escuela y su canal, controlada por panistas, snif.

El resto de la televisión siempre ha sido mierda.