miércoles, 8 de abril de 2009

The world in my eyes.

Se acerca y me cuestiona: ¿Siempre estas sola? (al menos eso logre leer de sus labios, la tonada sonaba). Eres extraña, asegura. Solo lo miro y me es indiferente, (trato de seguir la letra de esa rolita de Depeche Mode). Me mira disperso y decide marcharse. (Siempre caray, hago lo mismo):

Abrir o cerrar. Incluir o excluir.
Tu piensas esto, esta bien; aquel piensa lo contrario, esta bien.
Abrir o cerrar. Incluir o excluir. Estas son estrategias sociales y mucho más. Son posturas ante la vida. La inclusión parte del convencimiento de que los distintos a uno mismo no sólo tienen derecho a existir: al aceptarlos, al escucharlos,al atender sus razones, al dejarlos entrar al aro de la propia conciencia, al dejar que actúen en el mundo.
Lo dicho: excluir o incluir son posturas de la vida. Posturas personales y también culturales. Cuando una cultura hace de la exclusión una forma de ser, sin remedio se fragmenta en grupos antagónicos. La desconfianza priva en cada transacción.El combate aparece en cada roce.
Para que exista yo, tú no debes existir: lo que dice la exclusión y lo que provoca.
Es el caso de nuestra cultura hoy en día.
Cada cual su forma de estar en el mundo: De acuerdo.
¿Arriesgar a la inclusión?

Aun escribiendo esto, suelo tener la vil manera de excluir. La descripción siempre parece alejarme de lo que los otros estan siendo participes. Me refiero a los otros. Los otros que hacen y deshacen. Pertenecen o no. Siguen o no. ¿Yo? ¡¡Yo que se!!, solo soy un pedazo de barro humano.

2 comentarios:

scar dijo...

excluirte o no excluirte e ahi el pedo.... lo bueno es que por cada vez que te desconectas y debrallas se puede gozar de un texto muy interesante

Alfo dijo...

pues, de un cierto modo uno completa su existencia con los demas, hay una parte de ti en cada uno de lso que te han visto, te conocen, con los que compartes un espacio fisico, sentimientos, lazos saguineos, con la imagen de ellos en mente sigues existiendo. Excluir o incluir? pues toda la sociedad no solo se basa necesariamente en uno u otro, Tiene q coexistir para tener en contraste, como el bien y el mal, lo dulce y lo amargo, la luz y la oscuridad, el todo y la nada...uno no estaria sin el otro, por lo menos...asi que...lo mejor es equilibrar y saber cuando incluir y cuando excluir no?
jaja bueno...eso opino je