sábado, 25 de abril de 2009

One more time

El regreso a casa se marca extenuante. La simplicidad con huellas de días anteriores. Desde aquí todo parece elocuente: La gente transita, las nubes se mueven, las calles se despliegan y existe un aroma extraño que me recuerda que son ya las 6:33pm. Sí, miro a través de la ventana que le hace compañia al asiento con la leyenda "3/EF". Cierro los ojos y tal parece resucitar. Pelea fantasmal entre la cordura y la espontaneidad.

- ¡Déjame! Te lo he dicho ya! ¡Será mañana!.

Mañana será cuando logres penetrar mis viejos disturbios y mi sueter de lana favorito. Mañana tal vez tenga tiempo y palabras, razón y sentido.

La vista vuelve a la ventana, la noche ha llegado. Abandono el autobús. Y ahí va:


La dosis anterior. Sus pupilas se contraen y el orgasmo se repite: Se encuentra en medio del éxtasis. Ahora sus pasos son sutiles, su mirada se encuentra más perdida aún. Por lapsos cortos logra forular algunas palabras. Algún sonido. Te mira excipiente: Buenas noches (su gesto, su olor). Provoca temor, indignación y repugnancia. Lo miras elitista y continuas tu andar.

Vuelves y miras otra vez. Ridiculamente él también se ha unido, busca conformidad y aceptamiento moral. Una dosís más. Comienza a caminar, otra vez: pasos torpes y adulantes. Se caé. Él también mira, también sueña y también pertenece. Se enajena.

(Que un virus, que una crísis, que las elecciones, que mucho, que nada . A fuera pandemias reales sin campañas y sin alternativas).


¿Se quiere asustar, o no? Mientras tanto, toda la atención de la población mexicana está centrada en el brote de influenza.

-“El cielo, el cielo puede esperar”-

6 comentarios:

Yow Wray dijo...

Guauuu mujer estas bien ruda, y claro en lo de hoy :D
Comosiempre esa manera de narar esta de poka ma :D
Saludos :D

Elsy dijo...

Orale!! :D que padre! esta n.n mis felicitaciones señorita!!!

Josuédric dijo...

"El afuera puede esperar". ;) Te luciste con este texto ;)

Alfo dijo...

Ahora si..muy profundo el texto...aunque no soy tan listo al seguir las lineas me perdi...ammm cual es la leyenda del 3Ef...q paso en ese salon?????

Cynalaniné dijo...

No mijito Alfo, no me refería al salón. Si lees bien, me refiero a un asiento, en un autobús. Es que las numeraciones son iguales, según yo :)

mudo dijo...

excelente